Comunicación a toda la comunidad educativa del IFTS 6

Querida comunidad educativa del IFTS N° 6
Ante la incertidumbre creada por la publicación del DNU 70/2023 queremos llevarles tranquilidad.
La profesión del despachante de aduana no fue derogada, el art. 36 del CA continua vigente:
ARTICULO 36. – 1. Son despachantes de aduana las personas de existencia visible que, en las condiciones previstas en este código realizan en nombre de otros ante el servicio aduanero trámites y diligencias relativos a la importación, la exportación y demás operaciones aduaneras.
2. Los despachantes de aduana son agentes auxiliares del comercio y del servicio aduanero.
La modificación del Art 37 que permite a las personas de existencia visible realizar por si mismas las operaciones de importación y exportación ante el servicio aduanero ya existía para personas de existencia ideal desde el año 1996, y sin embargo aquí estamos
Nadie mejor que Uds. para saber la importancia del rol que juega el despachante de aduana en dichas operaciones
Somos los verdaderos facilitadores del comercio exterior en nuestro país, no la traba ni la burocracia personificadas.
Los conocimientos específicos aunados en la figura del despachante no pueden ser reemplazados fácilmente, por eso nuestros clientes, actuales y futuros confían en nuestra idoneidad y honestidad, ese es el capital más importante que tenemos.
Más de 100 años de profesión no pueden ser borrados por decreto.
No crean todo lo que se dice en la prensa, solo los que desconocen nuestra labor pueden salir a decir las barbaridades que se esparcen por los medios de comunicación en estos días.
Se nos presenta un nuevo desafío, uno más, no es el primero y claramente no será el último, pero lo sortearemos de la misma manera que hicimos con todos los anteriores, siendo más y mejores profesionales.
Solo resta pedirles un esfuerzo más, lean, escuchen, practiquen, aprendan cada día un poco más, esa será la mejor manera de demostrar nuestra valía.
El IFTS N° 6, al igual que lo viene haciendo a lo largo de todos estos años, estará siempre junto a Uds. apoyándolos y dando lo mejor de su equipo para que sean los profesionales del futuro que el comercio exterior argentino exige.
Saludos