Efectos Laborales de la Formación Técnica

Para que estudiamos?, Con que fin las personas se inscriben en una carrera?, Porque restar tiempo al descanso para estudiar?

Estos son algunos de los temas tratados en el libro publicado por el Lic. Ernesto Vallhonrat y la Ing. Marcela Fandiño, el que pueden descargar acá para su lectura.

Formación Técnica Superior

Los Institutos de Formación Técnica Superior tienen como misión la formación de Técnicos Superiores con habilidades, competencias y capacidades de alto nivel adecuadas a las demandas sociales, a los avances científicos y tecnológicos y a los requerimientos productivos. Para lograrlo, se utilizan tecnologías de la información, de la comunicación y del trabajo.

Sus funciones son las de:

  • Formar técnicos superiores capacitados para actuar profesionalmente y con responsabilidad social para contribuir a la construcción y desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.
  • Impulsar acciones de cooperación, articulación e intercambio con otras instituciones de educación superior (convenios universitarios).
  • Difundir y consolidar los avances en la construcción de saberes a través del desarrollo de acciones de extensión orientadas a la aplicación de innovaciones en distintos espacios educativos, sociales y productivos.